Es sabido que el pescado y el marisco son una parte importante de la dieta Mediterránea, son una fuente de vitaminas, minerales, proteínas y también de ácidos grasos. Estos últimos han ido adquiriendo interés por ser beneficiosos para la salud humana y se han realizado numerosos estudios que demuestran que el consumo de pescado a largo plazo y de forma regular reduce el riesgo de contraer otras enfermedades (como el cáncer, Alzheimer y enfermedades cardiovasculares)
Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de lípidos de la familia de los ácidos grasos que el cuerpo humano no puede sintetizar y que, por tanto, debe incorporarlos a través de la dieta. Se encuentran en las especies marinas en forma, mayoritariamente, de ácido docosahexaenoico (DHA) y el ácido eicosapentaenoico (EPA), y también en algunos vegetales terrestres (como la soja, las aceitunas, la semilla de lino y las nueces) en forma de ácido linolénico (ALA).
Todos los animales marinos tienen omega-3 aunque no en la misma proporción. Si desea encontrar más información http://www.oceanshealth.udg.edu/ca/que-son-els-acids-grassos-omega-3-i-on-es-tro.html